Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Patatas asadas rellenas

Son muchas las comidas que puedes llegar a preparar con los ingredientes habituales que siempre dispones en la cocina. Solo hace falta poner en práctica un poquito de imaginación para que ocurra.

Las patatas asadas rellenas es una de las preparaciones más sencillas que existen y se pueden acompañar perfectamente junto a otras comidas, como el arroz, pechuga de pollo, carne, una buena ensalada, entre otros.

Su elaboración se presta para que añadas y combines los ingredientes que más te gustan como relleno, además que se puede cocinar en poco tiempo. Sigue con atención los pasos de la siguiente receta para que obtengas el mejor resultado.

Receta de Patatas asadas rellenas

Patatas asadas rellenas

Ingredientes para Patatas asadas rellenas

  • 4 patatas grandes o medianas (como gustes)
  • 4 huevos
  • 150 gramos de queso Cheddar o queso fundible
  • 4 lonchas de bacon
  • Un manojo de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Patatas asadas rellenas

  1. En primer lugar, asegúrate de escoger un buen tamaño de patatas para que puedas rellenar su interior sin problemas. Lávalas con abundante agua restregando muy bien su piel para eliminar todo residuo posible.
  2. Coge una ollita y coloca suficiente agua para poner a hervir. Luego coloca las patatas y de cocinar por al menos 25 o 30 minutos, siempre observando que estén listas pinchando con un tenedor. Es importante que su cocción no se pase, la idea es que queden lo suficientemente cocidas pero no que se deshagan.
  3. Acto seguido retira las patatas del agua y déjalas enfriar un poco. Después corta una tapa superior y remueve el interior con una cuchara. Este relleno puedes reservarlo para el día siguiente junto a otra preparación.
  4. Ahora vas a rellenar el interior con una capa de queso cheddar (picados en trozos o como prefieras). La segunda capa con una loncha de bacon (previamente cocidas en una sartén caliente y sin aceite), más otra capa de queso.
  5. Rocíalas con un poco de aceite oliva, sal, pimienta y el perejil finamente cortado.
  6. Colócalas sobre una bandeja e introdúcelas al horno a unos 150° C durante 15 minutos. Basta con que observes el queso derretido para saber que están listas para degustar. ¡Buen provecho!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Patatas Asadas