Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Patatas asadas en microondas

Seguro estás acostumbrado a preparar las patatas al horno rellenas con algún otro ingrediente o preparación. Sin embargo, existe otra forma mucho más sencilla con la que te puedes ahorrar tiempo y todo ello sin renunciar a un resultado excelente. En esta ocasión queremos enseñarte lo fácil que resulta asar las patatas en el microondas.

Aprende a darle otro uso a tu microondas con esta receta y créenos que no te arrepentirás en lo absoluto. La siguiente receta está pensada para 4 personas, en caso de sumar más invitados a la mesa solo basta con añadir una patata por persona y aumentar un poco la cantidad de cada ingrediente al gusto.

Receta de Patatas asadas en microondas

Patatas asadas en microondas

Ingredientes para Patatas asadas en microondas

  • 4 patatas
  • Un manojo de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Salsa

Cómo hacer Patatas asadas en microondas

  1. Para empezar necesitas lavar muy bien todas las patatas. Si es posible utiliza una especie de cepillo para frotar su piel. Luego enjuágalas con abundante agua tibia para que así puedas eliminar completamente los residuos de tierra.
  2. Ahora, coge un tenedor y pincha la patata por toda su superficie. La idea es que realices varios agujeros para evitar que esta se abra mientras se cocina en el microondas.
  3. Luego sobre un plato y sin tapar, coloca todas las patatas e introdúcelas en el microondas. Por lo general una patata de tamaño medio suele tardar entre unos 5 o 7 minutos en cocinarse. El tiempo dependerá del tamaño de estas, aunque siempre puedes asegurarte de que estén listas con solo chequear su blandura introduciendo un cuchillo.
  4. Por último, una vez que estén blandas, retirarlas del microondas, remueve su concha y córtalas en rodajas. Añade un poco de sal, el aceite de oliva y estarán listas para probar.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Patatas Asadas