Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Patatas asadas con queso

La siguiente receta es tan deliciosa que querrás hacerla con solo leer los ingredientes. Salte un poco de lo común y anímate a preparar esta rica receta llena de textura y sabor. Los ingredientes son súper fáciles de conseguir y no requiere de mucho tiempo para su cocción.

Las patatas asadas son una estupenda opción ya que puedes prepararlas de muchas maneras, se cocinan muy rápido y se acompañan perfectamente junto a otras comidas, así que anota esta receta de patatas asadas con queso.

Receta de Patatas asadas con queso

Patatas asadas con queso

Ingredientes para Patatas asadas con queso

  • 4 patatas grandes
  • 100 ml de leche evaporada
  • 200 gramos de queso rallado para fundir
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Patatas asadas con queso

  1. Comienza lavando muy bien todas las patatas, asegúrate de estregar su piel para que no queden residuos de tierra o algún otro. Luego pon a hervir suficiente agua en una ollita para que cocines las patatas sin pelar.
  2. La cocción de las patatas dependerá de su tamaño, por lo general esto suele tardar de 25 a 30 minutos. Aunque lo ideal es que siempre vayas mirando si ya están listas introduciendo un cuchillo o un tenedor cada cierto tiempo para ver si están blandas, pero no al punto de deshacerse.
  3. Seguidamente, reitéralas del agua y sécalas con cuidado de no quemarte, déjalas a un lado para que se vayan enfriando.
  4. Una vez ya frías las patatas, córtalas a la mitad para que retires la pulpa de cada una con una cuchara y reserves.
  5. A parte coloca los 100 ml de leche a hervir en otra olla para que añadas el queso rallado, revolviendo hasta que se funda por completo. Retira esta mezcla del fuego e inmediatamente agrega la mantequilla, la pulpa en reserva del paso anterior y la yema de huevo.
  6. Ahora sí, coloca cada patata en una bandeja para el horno y rocíalas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Rellénalas con la mezcla de leche y añade un poco más de queso por encima.
  7. Llévalas al horno a unos 150° C por unos pocos minutos (hasta que el queso se derrita) y listo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Patatas Asadas